lunes, 4 de abril de 2011

El virus "Kleneu66" no existe (HOAX)

Hola amigos. Recordemos que es importante no creer en todo lo que nos mandan y evitar propagar este tipo de correos, sobre todo porque muchas veces son ganchos para tomar direcciones de ustedes mismos. Así que lo mismo que pensamos estar evitando lo estamos provocando.


El virus "Kleneu66" no existe (HOAX)
http://www.vsantivirus.com/hoax-kleneu66.htm

Por Giordani Rodrigues
editor@infoguerra.com.br

Traducción: VSAntivirus
[Publicado con autorización de InfoGuerra]


Un nuevo virus falso de computadora, comenzó a circular en los últimos días, en la forma de un hoax (bulo), en idioma portugués.

En el caso de que usted reciba un mensaje de alerta sobre un supuesto virus de nombre "Kleneu66", que vendría en un mensaje electrónico "con unos zapatos rojos bailando" y "una música bien alegre", ignórelo, pues tal virus no existe.

El hoax puede ser nuevo, pero el estilo del mensaje es muy bien conocido por los internautas más experimentados. El texto tiene como título "urgentíssimo", varios párrafos con letras mayúsculas y un tono alarmista.

La falsa peste virtual sería extremadamente maléfica (con capacidad de destruir el disco duro en dos horas), todavía no tendría vacuna y "según AOL", habría entrado en circulación "ayer". También está presente la vieja recomendación de reenviar el mensaje a todos nuestros conocidos. O sea, todos los elementos clásicos de un bulo electrónico están presentes.

Una búsqueda en algunos de los sitios de conocidas empresas antivirus (Symantec, McAfee, F-Secure, Trend Micro, Sophos y Panda), no retornaron información alguna sobre cualquier código malicioso con el nombre "Kleneu66". Hasta el 15 de setiembre, el buscador Google tampoco brindaba resultado alguno sobre esta expresión, pero hoy trajo una única respuesta, justamente el enlace a un blog que apenas reproduce el hoax, sin brindar ninguna información adicional.

Para un virus tan poderoso, es un misterio que solo el creador del mensaje y AOL, que no es un especialista en seguridad, hayan sido informados de su existencia, aún antes que las empresas del sector, que invierten millones de dólares en este mercado.

Vea abajo una reproducción del hoax en su idioma original (los errores gramaticales no fueron corregidos):
--- Comienzo del Hoax ---
URGENTÍSSIMO

LEIA AGORA MESMO E PASSE PARA TODO MUNDO QUE VOCÊ CONHECE
Alguém está mandando por aí um e-mail com uns sapatinhos vermelhos dançando é uma musica bem alegre. No e-mail são oferecidas mais de mil musicas. Não baixe nada. É o vírus Kleneu66 !!!
Se você abrir o arquivo em DUAS HORAS seu HD estará limpo e completamente destruído. MUITO CUIDADO!!!!! Não dê download deste arquivo em nenhuma circunstância!
Este vírus entrou em circulação ontem e segundo a AOL, NÃO há antivírus disponível ainda contra o Kleneu66.
Por favor, passe essa mensagem para todas as pessoas de sua lista de e-mail. Se você receber o arquivo já sabe o que fazer: NÃO BAIXE E NÃO ABRA.
--- En español ---
MUY URGENTE

LEA ESTO AHORA Y REENVÍELO A TODOS SUS CONOCIDOS
Alguien está mandando un correo electrónico con unos pequeños zapatos rojos bailando, y una música bien alegre. En el e-mail se ofrecen más de mil temas musicales. No baje nada. Es el virus Kleneu66 !!!
Si usted abre el archivo, en DOS HORAS su HD será borrado y destruido completamente. ¡MUCHO CUIDADO!!!!! ¡No descargue este archivo bajo ninguna circunstancia!
Este virus entró en circulación ayer y según AOL, todavía no hay antivirus disponible contra Kleneus66.
Por favor, mande este mensaje a todas las personas de su lista de direcciones. Si usted recibe el archivo ya sabe lo que debe hacer. NO LO DESCARGUE NI LO ABRA.

1 comentario: